lunes, 15 de diciembre de 2014

YOUTUBE ES LA MEJOR RED SOCIAL PARA EL LANZAMIENTO Y VENTA DE PRODUCTOS

Esta es la segunda parte de un post que escribí hace unos días sobre el papel de los diferentes canales online en el proceso de conversión.
En esta segunda parte analizo en detalle el papel de las diferentes  en el proceso de conversión (basado en los resultados de campañas de social ads y contenidos).
Ambos post combinan mis opiniones con los resultados de un estudio realizado por Convertro, en el que analiza ambos temas en base a los resultados de las campañas de sus clientes (500 millones de clicks y 15 millones de conversiones).

¿Cuál es el papel de las redes sociales en el proceso de conversión?

Esta parte del estudio la conocí a través de Business Insider (por eso dejo su gráfico)
Antes del dato concreto sobre , me gustaría destacar el papel de las redes sociales en la etapa de consideración del proceso de compra. Según los datos del estudio, las redes sociales (con social ads) intervinieron en un 87% de las conversiones en esta etapa (conversiones asistidas).
La conclusión más clara del estudio es que Youtube es la red social más adecuada para generar awareness(lanzamiento de productos) y para conseguir conversiones (ventas).
No es de extrañar dado el volumen de audiencia que maneja (más de 1.000 millones de usuarios únicos al mes) y su uso como buscador (2º buscador más usado a nivel mundial detrás de Google. Incluso está llegando a superar a Facebook en USA.


ce.

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