martes, 13 de enero de 2015

El engagement es más importante que la venta; (marketing emocional.)

El engagement no es una táctica web que nació de las redes sociales, sino un concepto mucho más amplio que involucra acciones online y offline.
No importa si tu negocio es un gran corporativo o una pequeña pizzería en la esquina. Elengagement es imprescindible. La única manera de definirlo es la relación emocional que se genera entre una marca y sus clientes.

Explicando el engagement

Déjame contarte una breve historia personal… Durante años asistí a un pequeño club deportivo cerca de mi casa; me gustaba la proximidad, la amistad que había hecho con el personal, la calidad del servicio y las instalaciones; el día que me dijeron que lo habían vendido y que cerrarían sus puertas, la sensación no fue solo la de perder un proveedor de servicios, sentí que perdía mucho más… y esto ocurre así porque había desarrollado nexos emocionales con todo lo que representaba para mí la marca ¿Cuántos negocios podrían jactarse de ello? ¿Te ha pasado? ¿Han cerrado algún local que en verdad te doliera? ¿Han dejado de vender una marca a la que amaras?
Eso es engagement, y por ello es mucho más importante que lograr una venta. La venta mantiene un negocio por un corto tiempo… el engagement es lealtad y por ende lo mantiene toda la vida.
Como puedes ver con el caso anterior, el engagement El awareness se puede comprar, pero el amor no.
es vital para las PyMEs… ¿Y para los corporativos? ¡Mucho más! Aquí hay que recordar que ser reconocido no equivale a ser querido, como muchas marcas suelen pensar.
Es por este motivo que hay marcas que generan nexos emocionales mientras que otras solo se perciben como frías prestadoras de servicio o vendedoras de productos. Para aclarar mejor esto, quién mejor que Starbucks, la cadena de la sirena que se ha ganado el amor y la lealtad de millones en todo el mundo.


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